VERTIDO DE ACEITE EN EL BARRANCO
El pasado martes 15 de julio, un vecino de Aibar puso en conocimiento del Ayuntamiento un vertido de aceite en el barranco a la altura del puente del Barrrio de la Milagrosa que, según relató, no era la primera vez que ocurría.
El suceso fue denunciado ante la Policía Foral, que se desplazó hasta el lugar acompañados de un miembro del Ayuntamiento y dio parte a su departamento de medio ambiente. El hecho se encuentra en investigación y se recomienda a los/as vecinos/as alerten al Ayuntamiento si se vuelven a repetir actos como éste.
Al parecer, el vertido se ha realizado desde una alcantarilla de pluviales que desemboca en una zona cercana a donde se encontró el vertido y puede tratarse de aceite de motor, aunque no se han tomado muestras.
Se recuerda a los/as vecinos/as la importancia de no verter este tipo de sustancias por la alcantarilla, ya que terminan en el barranco con el perjuicio que eso conlleva. Además de atentar contra el medio ambiente, se perjudica a las personas que utilizan este agua para regar sus huertos.
El aceite de motor, así como otros residuos, se pude depositar en la caseta de reciclaje que se encuentra en la Plaza.
Se adjunta fotografía aérea del lugar donde se encontró el vertido y del vertido en sí.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!