Rural es feminista
La directora Sara Brun nos ofrece su trabajo a través de un cortometraje en el que plasma la realidad de las mujeres rurales y la lucha que llevan a cabo diariamente para conseguir la igualdad efectiva.
En palabras de su autora «Este cortometraje quiere dar voz a la #mujerrural que lucha cada día porque se reconozcan sus derechos en un mundo que ha sido dominado por el patriarcado en toda la historia de la humanidad»
Sinopsis: Carmen, una octogenaria, visita cada día a su marido en el cementerio pero hoy tiene algo muy importante que contarle: se ha hecho feminista. A través de las explicaciones que da la protagonista a su marido sobre su decisión iremos viendo las distintas situaciones en las que se encuentran las mujeres en los pueblos. También conoceremos a Lourdes que por fin ha podido poner a su nombre las tierras que ella misma trabaja; o a Silvia que es granjera porque ella es la que lleva la granja no porque sea la mujer de un granjero.
Rural es feminista ha sido rodado en Navarra, concretamente en los pueblos de Carcastillo, Santacara, Mélida, Murillo el Fruto y Figarol en los que han participado las/los vecinas/os.
Seleccionado en siete festivales nacionales e internacionales, ha sido realizado gracias a una subvención del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
El cortometraje se puede visualizar en la plataforma Youtube en la que en tán solo una semana ha conseguido 19.780 reproducciones.
Guión: Sara Brun Moreno
Dirección: Sara Brun Moreno y Xavi Berraondo