INSTALACIÓN DE DOS NUEVOS ABREVADEROS
Han comenzado los trabajos para la instalación de dos nuevos abrevaderos en la Cañada Real de Murillo el Fruto al Valle de Salazar, a su paso por el término municipal de Aibar / Oibar. Esta actuación está orientada principalmente a mejorar la disponibilidad de agua para el ganado trashumante que utiliza esta vía pecuaria.
El proyecto contempla la instalación de un abrevadero en la zona del Silo y otro en la zona del Puerto, dos enclaves estratégicos para el tránsito del ganado trashumante que recorre esta histórica cañada.
La intervención está financiada al 100% a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con una inversión total de 44.000 euros. Su ejecución permitirá reforzar las infraestructuras ganaderas, favorecer el bienestar animal y consolidar el uso tradicional de las vías pecuarias.
Con el inicio de estos trabajos, Aibar / Oibar avanza en la mejora y puesta en valor de sus espacios rurales, apoyando una actividad ganadera esencial para la economía local y para la preservación del patrimonio cultural asociado a la trashumancia.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!