11 de octubre – Día internacional para salir del armario
Se ha realizado esta acción desde el Servicio Social de Base de la Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa, en colaboración con el Ayuntamiento de Aibar-Oibar, con el objetivo de tomar conciencia sobre la importancia de “salir del armario”.
El objetivo de esta campaña es hacer visibles a las personas LGTBI. El proceso de “salir del armario” es algo muy personal y cada uno tiene sus tiempos y, por supuesto, es libre de hacerlo o no. No obstante, desde las entidades públicas es importante que demos a conocer una realidad más de la sociedad para que esta no cometa errores de rechazo y prejuicios en cualquier ámbito.
Para ello, se ha colocado un armario en los bajos del ayuntamiento de Aibar/Oibar, decorado con lemas y mensajes de sensibilización relacionados con este día y las diferentes problemáticas que sufren las personas LGTBI. Muchas veces, estos problemas se acentúan en el ámbito rural como el nuestro (acoso, prejuicios, rechazo). La campaña anima a la población a interactuar con la instalación, tomarse fotografías, dar difusión por redes sociales, reflexionar, etc.
Es difícil ser más ridiculo, Sres del Ayto. Como borregada, a cumplir con los caprichos de Irena Montera y su club de feminazis.