Mensaje ante la llegada de SSMM los Reyes Magos de Oriente
Aibareses, aibaresas, oibartarrok, una vez más SS MM los Reyes Magos de Oriente nos visitarán el día 5 de enero de este nuevo año.
Debido a que la situación no ha cambiado lo suficiente, este año tampoco podrán estar con nosotros en la plaza, como han venido haciendo cada año. No por ello se olvidan de los niños y niñas de Aibar/Oibar y nos han hecho saber que estarán con nosotros de forma diferente. Nos piden que guardemos la distancia y cumplamos las normas que recomiendan las autoridades sanitarias.
Los Reyes volverán a hacer, como el año pasado, un recorrido más rápido por las calles de nuestro pueblo.
Está previsto que lleguen, sobre las 18:30 horas, como cada año, por la carretera de Sada. El recorrido será el siguiente: Travesía de Tafalla, Travesía de Sangüesa, Barrio de la Milagrosa, Toki-Eder, Amalur, Travesía de Sangüesa, Calle Pintor Crispín, Barrio de la Ontina, Calle Mayor, Plaza Consistorial, Calle Santa María, Travesía de Lumbier, Calle Andrés Azcarate Abad, Travesía de Lumbier, Barrio Blanca de Navarra, Camino del Monte y Barrio de San Juan para marcharse por la carretera de Leache.
Siguiendo las recomendaciones y para evitar aglomeraciones, el trayecto lo realizarán solamente SSMM acompañados de los chóferes.
Durante el recorrido no se realizarán paradas, no se lanzarán caramelos y cada padre/madre se hará responsable de sus hijos, no permitiéndoles acercar a las carrozas. Nos recomiendan que a ser posible les veamos desde las ventanas de nuestras casas y, si no es posible verlos desde casa, acudamos al punto más cercano del recorrido, manteniendo siempre la distancia de seguridad y con la mascarilla puesta.
No se entregarán los regalos personalmente. Las órdenes que hemos recibido de Sus Majestades son que cada niño y cada niña recibirá los regalos en su casa bien durante el atardecer o durante la noche, dependiendo del recorrido que ellos y sus pajes realicen.
Es importante que todos y todas cumplamos el protocolo para que la cabalgata pueda desarrollarse sin problema.
¡¡¡Nos mandan un saludo y montones de besos para todos los niños y niñas de Aibar/Oibar!!!