header-noticias
El Boletín Oficial de Navarra publica en su edición de hoy el edicto de ejecución subsidaria de las obras de declaración de ruina de la casa José Lacilla (Pepe Mosca). Las obras se reparación se iniciarán, en principio, la próxima semana, por lo que se prevé que en el plazo de un mes se podrá abrir al tráfico la calle Abad Andrés Azcárate.

Éste es el anuncio que publica hoy el Boletín Oficial de Navarra:

"Boletín 35. 20 de febrero de 2014.

6.1. Edictos de notificación
 AIBAR

Edicto ejecución subsidiaria obras declaración de ruina
Habiendo resultado imposible practicar la notificación prevista en el artículo 59.1 y 2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se procede a su notificación de conformidad con lo dispuesto en los artículos 59.5 y 61 de dicha ley a los interesados que se relacionan a continuación:

El día 17 de febrero de 2014 se ha dictado la Resolución número 11/2014 del Alcalde-Presidente, don Pedro José Lanas Arbeloa que literalmente se transcribe a continuación:

Visto que con fecha 5 de febrero de 2014, se adoptó acuerdo de Pleno por el que se declaraba en estado de ruina parcial el inmueble ubicado en calle Abad Andrés Azcarate, 2, parcela 822 del polígono 1 (con entrada por la parcela 823) cuyo titular catastral es don José Lacilla Azcárate, actualmente fallecido sin que se conozcan herederos del mismo.

Considerando que la ruina parcial se concreta en la tercera planta de dicha vivienda, considerandose necesaria su demolición con excepción de la fachada norte y parte de la fachada oeste.

Teniendo en cuenta que en dicho acuerdo se ordenaban a los eventuales titulares de este inmueble, la ejecución de una serie de actuaciones, indicando que el plazo de inicio de las mismas sería de una semana.
Visto que el citado acuerdo fue notificado mediante edicto publicado en el Boletín Oficial de Navarra número 26, de 7 de febrero de 2014, habiendo transcurrido, por tanto, el plazo de una semana concedido para el inicio de las obras, sin que ningún eventual titular haya procedido a la ejecución de dichas actuaciones.
Considerando que en el citado acuerdo se indicaba que en el supuesto que no se iniciaran las obras en el plazo otorgado para ello o si las mismas no se llevaran a cabo a un ritmo normal, el Ayuntamiento de Aibar procedería a su ejecución, pasando al obligado el cargo correspondiente.

Teniendo en cuenta el artículo 196 de la Ley Foral 35/2002, de 20 de diciembre, de Ordenación del Territorio y Urbanismo, así como los artículos 93 y siguientes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico y Procedimiento Administrativo Común.

Atendido lo anterior y en ejercicio de las atribuciones que legalmente me están conferidas,

He resuelto:

Primero.

–Proceder a la ejecución subsidiaria de las obras indicadas en el informe técnico obrante en el expediente, y en concreto de las siguientes actuaciones:
–Desmontado de la totalidad de la cubierta y de la fachada sur en su tercera planta hasta la cota de un metro por encima del pavimento de dicha planta.
–Demolición de la parte de la fachada oeste que exceda en altura de la línea de pendiente que partiendo de la cota superior de la fachada norte termine en la cota de la fachada sur sita un metro sobre el pavimento del suelo de la tercera planta.
–Inmediatamente después de la demolición colocación de una nueva cubierta con el desarrollo de la pendiente indicada en el punto anterior.

Segundo.
–Se advierte que los eventuales titulares de este inmueble deberán abonar el importe de los gastos, daños o perjuicios que se deriven de la ejecución de las anteriores obras. Dicho importe podrá ser liquidado por procedimiento de vía de apremio, tal y como dispone el artículo 98 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico y Procedimiento Administrativo Común.

Tercero.
–Ordenar la publicación de anuncio en el tablón de edictos de este ayuntamiento y en el Boletín Oficial de Navarra, de conformidad con el artículo 59.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico y Procedimiento Administrativo Común.

Cuarto.
–Dar cuenta de la presente Resolución al pleno de la corporación, en la próxima sesión ordinaria que dicho órgano colegiado celebre.

Lo que le notifico para conocimiento y efectos, advirtiéndole que contra dicho acuerdo cabrá interponer:

a) Recurso de reposición ante el mismo órgano autor del acto en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la notificación de esta resolución.

b) Recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado o la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de notificación de esta resolución, o

c) Recurso de alzada ante el Tribunal Administrativo de Navarra dentro del mes siguiente a la fecha de notificación de esta resolución.

Aibar, 17 de febrero de 2014.–El Alcalde, Pedro Lanas Arbeloa"

Share this post

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Revista15Revista municipal
Descargar en PDF
ArtamendiaArtamendia
Parque aventura
La-Bizkaia16La Bizkaia
El albergue
AulaAula de energías renovables de Aibar
Renueva tu energia

CRAD
Centro Rural de Atención Diurna
de Aibar

Descargar el PDF aquí >