header-noticias
El Gobierno de Navarra ha legalizado el muladar de Aibar-Oibar y los ganaderos ya lo podrán utilizar sin  problemas y sin coste alguno a partir de esta misma semana.
El director general de Medio Ambiente y Agua del Gobierno de Navarra, Andrés Eciolaza Carballo, ha firmado la resolución  994/2014 por la que se autoriza la apertura de muladares para el aporte de alimento para determinadas especies de fauna silvestre con subproductos animales no destinados a consumo humano. En concreto, ha autorizado los muladares, con sus correspondientes planes de gestión, de Aibar-Oibar, Ayechu, Carcastillo, Roncal, Garralda, Induráin, Irurotzki, Jaurrieta, Lumbier, Navascués, Napal, Ochagavía, Sangüesa/Zangoza, Unanu, Zudaire y Zurucuáin.
De esta medida se ven beneficiados los cinco ganaderos vecinos de Aibar-Oibar de ovino y vacuno.
El Servicio de Conservación de la Biodiversidad se encargará del seguimiento de los aportes a los muladares y se encargará también de la eliminación periódica de restos de huesos de los muladares.
También se hará cargo de su gestión, mantenimiento y administración, y de la habilitación de los medios necesarios para facilitar el acceso a los operadores de transporte.
El aporte a los muladares será realizado por los propios ganaderos, quienes deberán cumplimiento un documento que entregarán al Servicio de Conservación de la Biodiversidad en el plazo máximo de un mes por cada aporte que realicen al muladar.

Share this post

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Revista15Revista municipal
Descargar en PDF
ArtamendiaArtamendia
Parque aventura
AulaAula de energías renovables de Aibar
Renueva tu energia

CRAD
Centro Rural de Atención Diurna
de Aibar

Descargar el PDF aquí >