header-noticias
Este es el resumen de las actividades que se han llevado a a cabo durante estos últimos meses, desde el verano hasta la fecha, en el Centro de Atención Diurna de Aibar-Oibar con una alta participación.  
Campamento intergeneracional

A lo largo de la última semana de agosto, los y las usuarias del Centro de Día de Aibar- Oibar pudieron disfrutar de la compañía, durante unas horas, de niños y niñas aibaresas que aportaron su frescura y su alegría a las personas mayores que hacen uso del recurso. Muchas han sido las actividades realizadas a lo largo de estos días, en las que han participado conjuntamente, puesto que el objetivo principal de este campamento no era otro que acercar a dos generaciones que en la actualidad suelen estar alejadas, sembrando la semilla de la solidaridad entre generaciones. En grupos de una persona mayor y dos niños/as, se han ido realizando las diferentes actividades. Todas las actividades realizadas estuvieron encaminadas a tratar de que las personas mayores transmitieran sus valores y experiencia a los/as pequeños/as y que los niños y niñas desmitificaran el estereotipo de que las personas mayores ya no son personas activas e importantes en nuestra sociedad, sino más bien todo lo contrario. El primer día, tras dividir a menores y mayores en grupos (una persona mayor y dos menores) los niños y niñas hicieron preguntas a las personas mayores y comenzaron a elaborarles su libro de vida personalizado, actividad que duraría toda la semana.

El segundo día, después de realizar la habitual gimnasia de los martes en el CRAD -esta vez con la participación de los menores-, voluntarias de DYA Navarra ofrecieron a mayores y menores un taller sobre primeros auxilios. La jornada terminó cantando canciones. El tercer día, miércoles, fue el dedicado a la cocina. Primero se hicieron los gorros de cocineros y cocineras y después se elaboró masa de pizza. El penúltimo día se realizó una clase de yoga y se jugó a juegos de antes y de ahora. Por último, el viernes como despedida se visitó el museo de los oficios de Aibar, donde las personas mayores explicaron a los y las menores qué trabajos había en su época y cómo se elaboraban diferentes alimentos: pan, vino, aceite, etc. Después, se hizo entrega de los diplomas de participación y se hizo una foto conjunta. Para terminar, los y las menores regalaron a las personas mayores el libro de vida que les habían ido elaborando a lo largo de toda la semana, con fotos e información sobre su vida. La acogida de la actividad fue muy positiva, contando con la participación de 12 personas mayores y 20 menores.


Campamento-1

Campamento-2

Campamento-3

Campamento-4

Memorias del agua

El 18 de octubre, responsables del equipo de educación ambiental de NILSA visitaron el Centro de Día para realizar una actividad en torno al agua. Fue un coloquio participativo en el que las personas mayores, con la dinamización de un educador ambiental, fueron hablando sobre vivencias, anécdotas y recuerdos en torno al agua en su época. Fue una actividad muy evocadora e interesante, subvencionada por NILSA.


Nilsa-1

Nilsa-2



Tarde de juegos de mesa

El 24 de Octubre, voluntarios de la entidad bancaria La Caixa (entre ellos, varios de la oficina de Aibar) acudieron al Centro de Día para realizar una actividad de voluntariado. La actividad elegida fueron juegos de mesa. Así, cada voluntario se colocó en una mesa con varias personas mayores y así fueron jugando a diferentes juegos. Fue una tarde agradable y entretenida y desde el Centro se quiere agradecer a los voluntarios su visita y su tiempo.


Juegos-de-mesa-Caixa

Share this post

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Revista15Revista municipal
Descargar en PDF
ArtamendiaArtamendia
Parque aventura
La-Bizkaia16La Bizkaia
El albergue
AulaAula de energías renovables de Aibar
Renueva tu energia

CRAD
Centro Rural de Atención Diurna
de Aibar

Descargar el PDF aquí >