header-noticias
Hace unos pocos días Fernando Otano Navarro informaba que dejaba la dirección de la Coral Aritza de Aibar-Oibar.
Fernando empezó a dirigir la coral tras el fallecimiento repentino de la entonces directora Nerea Aldunate Burguete en Abril de 2015. Este aibarés, maestro, y que a su vez ocupa la dirección del colegio Gabriel Valentín Casamayor, además de otras actividades de canto por su cuenta, deja la dirección de la coral pero no la coral, ya que seguirá participando como un componente mas de la misma entre los tenores. En su lugar la coral ha encontrado otra persona para dirigirles.

El nuevo director será David Sánchez Andión. Nacido en Olite-Erriberri (Navarra), realizó sus estudios en la especialidad de percusión en el Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sarasate” de Pamplona. Recientemente se ha graduado en la especialidad de Dirección en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, donde ha estudiado bajo la tutela de los maestros Juan José Olives, Juan Luis Martínez, Miquel Rodrigo y Borja Quintas.
Ha tenido el honor de acudir a cursos de percusión con Gustavo Gimeno y Javier Eguillor, y a cursos de dirección con maestros internacionales de la talla de Simon Carrington (coro) o Bruno Aprea (orquesta). Como percusionista ha sido solista con la Banda del Conservatorio de Música “Pablo Sarasate” y ha colaborado con el Orfeón Pamplonés interpretando “Carmina Burana”. Ha dirigido la Banda de música de Murillo el Fruto, además de las diversas formaciones musicales (orquestas, coro, ensembles,…) del C.S.M.A.

16

Fernando Otano Navarro

Ensayo 2

David Sánchez Andión

Share this post

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Revista15Revista municipal
Descargar en PDF
ArtamendiaArtamendia
Parque aventura
La-Bizkaia16La Bizkaia
El albergue
AulaAula de energías renovables de Aibar
Renueva tu energia

CRAD
Centro Rural de Atención Diurna
de Aibar

Descargar el PDF aquí >