header-noticias
Mañana ocho de Marzo se celebra el día internacional de la mujer.
El Día Internacional de la Mujer, antes llamado Día de la Mujer Trabajadora, debido la decisión de la ONU de institucionalizarlo en 1975, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.  La primera celebración del Día Internacional de la Mujer tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a numerosos países. En 1972 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró 1975 Año Internacional de la Mujer  y en 1977 invitó a todos los Estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. A su vez, también se ha convocado una huelga feminista que coincide con las mismas fechas.
La huelga feminista convocada para mañana 8 de marzo, tiene como objetivo hacer visibles todas las injusticias y discriminación a la que se ven sometidas las mujeres a diario. Los paros coincidirán con el Día de la Mujer y será de carácter internacional; 41 países están convocados a la huelga.
Este fin de semana en Aibar -Oibar continuarán los actos ya que hay organizada desde el Ayuntamiento una charla sobre la trata de personas  que ofrecerá Médicos del Mundo y esta previsto que como colofón, se celebre una cena de mujeres.
Este es el cartel de la charla de este Sábado que se realizará en las salas de la casa consistorial a las 19:30 y que por supuesto es para todo el que lo desee.

CARTEL-TRATA-Def

Share this post

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Revista15Revista municipal
Descargar en PDF
ArtamendiaArtamendia
Parque aventura
La-Bizkaia16La Bizkaia
El albergue
AulaAula de energías renovables de Aibar
Renueva tu energia

CRAD
Centro Rural de Atención Diurna
de Aibar

Descargar el PDF aquí >