header-noticias
Hoy Miércoles día 29 de Noviembre se ha celebrado sesión ordinaria en el ayuntamiento de Aibar-Oibar con el siguiente orden del día.
1) Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión del 26 de septiembre.

2) Aprobación de los tipos impositivos, tasas y precios públicos para elejercicio 2018.

3) Adjudicación de la subasta forestal en los parajes “Mostacas”, “El Monte”,“San Millán”, “La Tejería”, “Las Balsas” y “La Ereta” a Central Forestal SAU.

4) Aprobación del expediente de licitación del contrato para la explotación del Albergue turístico de Aibar.

5) Aprobación del expediente de licitación del contrato para la explotación del Parque Aventura.

6) Aprobación del expediente de licitación del contrato para la explotación de las instalaciones deportivas: frontón, polideportivo, piscinas y bar.

7) Balance del seminario de Estudios Medievales y Mercado Medieval. 

8) Aprobación de la presentación de dos proyectos a la convocatoria de ayudas de la Fundación Caja Navarra 2018 en la línea de asuntos sociales.

9) Información de Alcaldía, resoluciones, escritos y mociones.

10) Ruegos y preguntas.

Todos los puntos han sido aprobados por unanimidad por el pleno del ayuntamiento.
Como asuntos a destacar, señalar que existen dos variaciones en el punto número dos relativo a las tasas para 2018 con respecto a las del 2017, una es, la aplicación de una pequeña subida en el agua de 0.04 euros / metro cúbico, derivada de la subida del agua en alta por parte de la mancomunidad, la cual modificó sus tasas para superar el déficit que viene soportando en la partida del agua, y que acarreará dos subidas escalonadas más próximamente que también serán aplicadas. Por otra parte la creación de la tasa para la renovación de columbarios en el cementerio que no existía, con la que se ha aplicado una regla de tres con respecto a la ocupación de nichos y nos ha dado un valor de 144 euros.
Por parte de alcaldía, se han informado varias cuestiones entre las que se encontraban la renovación del alumbrado de la travesía pasando del vapor de sodio a led, lo que supondrá un ahorro de unos 6.000 euros anuales en energía eléctrica. La intención de establecer un convenio con Acciona para el mantenimiento de los caminos de los parques. Estado en el que se encuentra la edición del libro sobre Sancha de Aibar, como parte del proyecto ya iniciado entorno a su figura. Valoración de los arreglos de los caminos vecinales y mejoras forestales e información sobre el proyecto del barrio San Juan, cuyo pliego, habrá que aprobar, una vez estén aprobados los presupuestos del 2018 y pasado el tiempo reglamentario para hacer alegaciones.
No habiendo más preguntas ni dudas sobre las últimas resoluciones de alcaldía, se ha dado por cerrada la sesión.


Share this post

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Revista15Revista municipal
Descargar en PDF
ArtamendiaArtamendia
Parque aventura
La-Bizkaia16La Bizkaia
El albergue
AulaAula de energías renovables de Aibar
Renueva tu energia

Calendario-2017
Calendario 2017
 
CRAD
Centro Rural de Atención Diurna
de Aibar

Descargar el PDF aquí >