header-entrada

Aibar-Oibar ha participado en la 15ª JOrnada de Agenda Local 21 y Buenas Prácticas organizada por el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra. Participó el alcalde, Pedro Lanas.

Ésta es la nota de prensa oficial de dicha jornada:
Las entidades locales de la Red NELS celebran su encuentro anual compartiendo algunos de sus proyectos más significativos

Las entidades locales asociadas a la Red Nels (Red Navarra de Entidades Locales hacia la Sostenibilidad) celebraron el pasado 24 de noviembre su asamblea anual, en el transcurso de la cual revisaron los proyectos que han desarrollado en el último año y conocieron algunas de las iniciativas más destacadas. La apertura del acto estuvo presidida por la consejera de Medio Ambiente, Isabel Elizalde, cuyo departamento tiene encomendada la secretaría de la red, y por el alcalde de Berriozar, Raúl Maiza, presidente de la misma.

La consejera avanzó que en el anteproyecto de presupuestos para 2016 se incorporarán dos partidas para apoyar proyectos que se puedan generar en el marco de las Agendas Locales 21, lo que, según dijo, puede ser una oportunidad para fijar líneas de trabajo de cara al futuro.

Por su parte, Raúl Maiza expuso la experiencia de su ayuntamiento en la construcción del Gaztegune (centro juvenil) con criterios bioclimáticos.

A lo largo de la mañana se analizaron además diversos proyectos, se presentó el 9º Premio de Buenas Prácticas de Desarrollo Local Sostenible en la Comunidad Foral, así como las novedades del Premio Internacional de Dubai a las Mejores Prácticas para mejorar las condiciones de vida y Conferencia Hábitat III, y se celebró un taller sobre dinamización y seguimiento de las Agendas Locales 21.

Tras la intervención de la consejera Elizalde, y de Raúl Maiza, Fernando Mendoza, alcalde de Arguedas y vicepresidente de la Red NELS,presentó los proyectos de la Agenda Local 21 ejecutados en el último año y su relación con los “Compromisos de Aalborg”. A continuación, Juan Jesús Echaide, técnico de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, expuso los resultados de del estudio sobre líneas de financiación de actuaciones locales en medio ambiente e identificación de demandas de las entidades locales, y Mikel Baztán, responsable de jardinería y Agenda Local 21 del Ayuntamiento de Noáin-Valle de Elorz, informó sobre las jornadas del proyecto Bionoáin. Por su parte, Eva Istúriz, técnica de Igualdad del Ayuntamiento de Ansoáin,presentó el proyecto del área de compostaje comunitario y huerta de la diversidad.

La Dirección General de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio expuso la convocatoria del 9º Premio de Buenas Prácticas de Desarrollo Local Sostenible en la Comunidad Foral. Seguidamente, la subdirectora general de Urbanismo del Ministerio de Fomento, Ángela de la Cruz Mera, habló de las novedades del Premio Internacional de Dubai a las Mejores Prácticas para mejorar las condiciones de vida y Conferencia Hábitat III.

Finalmente, se celebró un taller sobre dinamización y seguimiento de las Agendas Locales 21, que precedió a las palabras de clausura de la Jornada, a cargo de la directora general de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Eva García Balaguer.

La Red Nels

La Red Nels es una asociación de entidades locales que cuentan con agendas locales 21, unos instrumentos de planificación estratégica promovidos por la ONU y la Unión Europea y sus ciudades que aspiran al desarrollo de la población con criterios de sostenibilidad ambiental y social.

Share this post

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Udaletxea
responden
Alkateak eta zinegotziek erantzuten dute
Egin edozein galdera edo idatzi geure iradokizun postontzira. gehiago>
redes-social
Udaletxea sare sozialetan
Informazioa sare sozial garrantzitsuenetan: Pinterest, Flickr, YouTube... gehiago>
sede-electron
Egoitza elektronikoa
Busca aquí impresos y solicitudes y modelos de empadronamiento, licencias de obras, catastro. Anuncios oficiales... gehiago>
Ekintzak
Zer egin dezakegu Oibarren?

Oibarren elkarte eta ekintza kultural ugari daude, baita kirol aukera sorta bat ere. Edo zergatik ez geure atrakzioren bat bisitatu?

Laster Oibarren

Telefonoak
Urgencia

Oibarreko udaletxea
Udaleko ofizinak
Telefonoa 948 877005
Faxa 948 877357
Eskola publikoa 948 877390
Kontsultorio medikua
948 877038

  Kirol instalazioak 948 877388
  Biblioteka 948 877513
  Botika 948 877266
  Oibar Etxe Museoa 622 305052
  Aterpetxea 948 877654
  Artamendia aventura parkea
 
629 991337

Revista15Udaleko aldizkaria
PDF-a deskargatu

ArtamendiaArtemendia
Abentura parkea
La-Bizkaia16La Bizkaia
Aterpetxea
AulaOibarko energia berriztagarrien gela

CRAD
Centro Rural de Atención Diurna
de Aibar

Descargar el PDF aquí >

EGURALDIA OIBARREN