header-entrada
El pasado 7 de junio, tuvo lugar en el Auditorio Álvaro Aldunate el primer acto organizado por el Club de Lectura de la Biblioteca Pública de Aibar-Oibar, cuya trayectoria ronda ya los tres años. Llevando por título "velada literaria", el resultante fue una conjugación de una gran variedad de textos leídos de manera dramática y acompañados por música de acordeón, guitarra clásica y flauta travesera, y en el cual se reivindicó la importancia de la cultura siempre, pero más aun en estos tiempos de crisis.

El acto estuvo presentado por Alicia Burguete, coordinadora y dinamizadora del Club, e Inés Ruiz, bibliotecaria de Aibar. Ambas han tenido y tienen un papel muy importante en el funcionamiento de las tertulias del club. Además de presentar, también leyeron algunos de los textos junto a otros/as miembros del Club, así como personas ajenas a éste. La música fue interpretada por Ainhoa Aldunate, Joseba Zabaleta y Maider Caballero, y como técnico de sonido e iluminación Joseba Jáuregui.

El acto estuvo organizado por bloques temáticos, elegidos en función de los libros leídos por el Club a lo largo de estos tres últimos años. En primer lugar se leyeron tres fábulas, "La mano derecha" por Tere Ortiz, "El oso, la mona y el cerdo" por Ana Sanzol, y "El espejo chino" por Juana Indurain, todas miembros del Club de Lectura. Más tarde, se pasó a leer dos textos del Lazarillo de Tormes, "El racimo de uvas" por Edurne Sesma y "De cómo Lázaro se asentó con un escudero y de lo que le aconteció con él", por Alicia Burguete, Inés Ruiz y Edurne Sesma.

El tercer bloque tenía por nombre cuentos y chascarrillos, en el que se dramatizaron las lecturas de "Milagro de la dialéctica" por Juan Burguete, "Instrucciones para llorar" e "Instrucciones para subir una escalera", por Eva y Marta, profesoras del Instituto de Peralta.

El siguiente bloque estuvo dedicado a la poesía, con cuatro poemas acompañados todos ellos por los acordes de una guitarra clásica, "La poesía es un arma cargada de futuro" y "Egia bat esateagatik" por el aibarés Imanol Ibero, "Romance de la pena negra" por Marta, profesora del Instituto de Peralta, y por último "Palabras para Julia", interpretado por Salvador Gutiérrez, responsable del colectivo cultural Bilaketa.
A continuación el protagonismo se lo llevaron los/as niños/as, con el cuento Camila Comecuentos, con Alicia Burguete como narradora y Xabier Isusi, Joseba Garralda, Nerea Burguete y Óscar Pérez, como Doctor Ansí Noleo, Profesor Sabe Todomal, Camila Comecuentos y Príncipe Azul.

En la siguiente lectura, "El juez de los divorcios", salieron al escenario muchos de los componentes del Club, Tere, Conso, Ana, Mari, Nati, Edurne, Arantxa e Inés, además de Alberto Goñi.

Para finalizar, el tema bélico estuvo presente a través de tres textos, "El crimen fue en Granada" por Salvador Gutiérrez, "La historia que más me ha impresionado" por Boni Zubizarreta y "Gitana" por Edurne Sesma.

Y como última intervención, el profesor de filosofía Juan Aunión ofreció una bonita reflexión acerca de la lectura.

Una buena organización y una amplia afluencia de gente confluyeron en un bonito acto, cuyo trasfondo principal no fue otro que la expresión del amor por la lectura."

Éstas son las fotos de la velada:

avelada7

avelada2

avelada3

avelada5

avelada6

avelada7

Share this post

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Udaletxea
responden
Alkateak eta zinegotziek erantzuten dute
Egin edozein galdera edo idatzi geure iradokizun postontzira. gehiago>
redes-social
Udaletxea sare sozialetan
Informazioa sare sozial garrantzitsuenetan: Pinterest, Flickr, YouTube... gehiago>
sede-electron
Egoitza elektronikoa
Busca aquí impresos y solicitudes y modelos de empadronamiento, licencias de obras, catastro. Anuncios oficiales... gehiago>
Ekintzak
Zer egin dezakegu Oibarren?

Oibarren elkarte eta ekintza kultural ugari daude, baita kirol aukera sorta bat ere. Edo zergatik ez geure atrakzioren bat bisitatu?

Laster Oibarren

Telefonoak
Urgencia

Oibarreko udaletxea
Udaleko ofizinak
Telefonoa 948 877005
Faxa 948 877357
Eskola publikoa 948 877390
Kontsultorio medikua
948 877038

  Kirol instalazioak 948 877388
  Biblioteka 948 877513
  Botika 948 877266
  Oibar Etxe Museoa 622 305052
  Aterpetxea 948 877654
  Artamendia aventura parkea
 
629 991337

Revista15Udaleko aldizkaria
PDF-a deskargatu

ArtamendiaArtemendia
Abentura parkea
La-Bizkaia16La Bizkaia
Aterpetxea
AulaOibarko energia berriztagarrien gela

CRAD
Centro Rural de Atención Diurna
de Aibar

Descargar el PDF aquí >

EGURALDIA OIBARREN