header-entrada
La Asamblea General de la Mancomunidad de Servicios de la Comarca de Sangüesa aprobó por mayoría la plantilla orgánica 2017 con la incorporación de una jefatura técnica (funcionario nivel A) que controle los servicios de residuos y agua y un nuveo puesto de auxiliar administrativo (Laboral).

La aprobación de la plantilla orgánica de al Mancomunidad fue aprobada por 14 votos a favor, 15 abstenciones y 5 en contra. El coste de la jefatura técnica será de 40.814 al año y el del auxiliar de 19.515. El coste del auxiliar administrativo ya se está ejecutando actualmente, por lo que no implicaría incremento presupuestario alguno. Los tres representantes del ayuntamiento de Aibar-Oibar votaron a favor de la plantilla orgánica.
Éstas son las funciones que desempeñará el nuevo técnico de la comunidad, que será contratado en el segundo semestre de este año mediante concurso oposición:
PERFIL Y PRINCIPALES FUNCIONES DEL TÉCNICO DE MEDIO AMBIENTE PARA LA MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS DE LA COMARCA DE SANGÜESA


DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES



  1. Coordinación general de las Secciones de Aguas y Residuos de la      Mancomunidad y del servicio prestado por las empresas que gestionan, de      forma indirecta, el desarrollo de dichos servicios. En particular,      definición y coordinación de actividades en la Mancomunidad de Servicios      de la Comarca de Sangüesa en relación con el futuro Mapa Local de Navarra      y sus consecuencias en lo que a gestión de recogida y tratamiento de      residuos y suministro de aguas se refiera.
  2. Gestión de Residuos: Establecer qué residuos se generan en la Comarca y      los cauces de recogida. Especial responsabilidad en la gestión y      coordinación, tanto con los organismos e instituciones oficiales externos      como desde el punto de vista interno de la Mancomunidad -Presidencia,      Comisión Permanente y plantilla-, del desarrollo e implementación de      Planes Integrales de Residuos y/o Aguas promovidos por el Gobierno de      Navarra y su implementación en la Comarca de Sangüesa.
  3. Elaboración de los informes técnicos que le sean requeridos, en lo      referente a recogida de residuos, a efectos de los oportunos planes      urbanísticos de las entidades locales participantes.
  4. Gestión de Aguas de Consumo Humano: Gestión, coordinación de los      servicios y control de analíticas y resultados. Elaboración de protocolos      de actuación.
5.     Elaboración y puesta en marcha de planes para la gestión sostenible de los Servicios de Aguas y Residuos y aquellos que, en un futuro, pueda desarrollar o acordar la Mancomunidad. Asesoramiento en la elaboración de planes de gestión integral de residuos y de aguas residuales.

  1. Diseño y Ejecución de Campañas de Sensibilización Ambiental y      Participación Ciudadana (siempre en base al perfil poblacional y a los      conflictos ambientales existentes en la zona, siguiendo los principios      metodológicos de la educación ambiental).
  2. Coordinación de las actuaciones ambientales de la Mancomunidad con      otros organismos, entidades y administraciones (con los municipios      asociados, otros municipios, consorcios, Gobierno de Navarra, Ministerio      de Medio Ambiente, fundaciones y redes ambientales, etc.).
  3. Participación en los planes de ordenación del territorio, aportando      criterios ambientales.
  4. Tramitación y solicitud de subvenciones y proyectos de temática      ambiental.
  5. Elaboración de Ordenanzas en materia medioambiental.
  6. Redacción de Informes ambientales y tramitación de licencias      ambientales y de comunicaciones ambientales.
  7. Elaboración de pliegos de condiciones técnicas para los posibles      concursos que se planteen desde la Mancomunidad de Servicios de la Comarca      de Sangüesa, participando en la evaluación de las ofertas y realizando la      emisión del oportuno informe técnico a la Mesa de Contratación.
  8. Organización y coordinación del      personal a su cargo de la plantilla orgánica de la Mancomunidad.
  9. En general, desarrollo y realización de todas aquellas tareas que,      dentro de su responsabilidad y capacitación, se le encomienden.

PERFIL DEL PUESTO


PLAZA DE NUEVA CREACIÓN DE CARÁCTER FUNCIONARIAL. COBERTURA A TRAVÉS DE CONCURSO-OPOSICIÓN LIBRE

CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIA EXIGIDOS:


TITULACIÓN UNIVERSITARIA DE TIPO TÉCNICO, VALORÁNDOSE ESPECIALMENTE LAS RELACIONADAS CON ÁREAS Y ESPECIALIDADES DE MEDIO AMBIENTE.


CONOCIMIENTO SOBRE NORMATIVA Y GESTIÓN DE RESIDUOS URBANOS Y AGRÍCOLAS. SE VALORARÁN, ESPECIALMENTE, CONOCIMIENTO DEMOSTRADO SOBRE GESTIÓN Y TRATAMIENTO DE BIORESIDUOS Y PLANTAS DE COMPOSTAJE.

CONOCIMIENTO SOBRE NORMATIVA Y TRATAMIENTO DE AGUAS PARA EL CONSUMO HUMANO Y AGUAS RESIDUALES.

CONOCIMIENTOS SOBRE NORMATIVA Y GESTIÓN DE PLANES Y ACTUACIONES DE MEDIO AMBIENTE.

CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIA EN GESTIÓN Y DINAMIZACIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO.


EXPERIENCIA PROFESIONAL DE, AL MENOS, TRES AÑOS, EN GESTIÓN DE ÁREAS Y/O PLANES RELACIONADOS CON LAS ÁREAS DE RESPONSABILIDAD A DESARROLLAR EN ENTORNOS INDUSTRIALES; EMPRESAS DE OBRA CIVIL; RECICLAJES INDUSTRIALES, ETC. SE VALORARÁ, EN ESPECIAL, LA EXPERIENCIA EN EL ÁREA DE GESTIÓN DE RESIDUOS URBANOS Y BIORESIDUOS.




SE REQUIERE CARNET DE CONDUCIR.

PERÍODO DE PRUEBA: 6 MESES

DURANTE EL PROCESO DE SELECCIÓN SE SOLICITARÁ ACREDITAR LA TITULACIÓN Y EXPERIENCIA PROFESIONAL REQUERIDAS.

EL PROCESO DE SELECCIÓN CONSTARÁ DE PRUEBAS ELIMINATORIAS TÉCNICAS Y DE TIPO TEST PISCOTÉCNICO. A LOS APROBADOS INICIALMENTE SE LES REALIZARÁ VALORACION DE MÉRITOS Y ENTREVISTA INDIVIDUAL.



TRIBUNAL CALIFICADOR:



Presidenta: La de la Mancomunidad de Servicios de la Comarca de Sangüesa

Vocal: Director de Área de Residuos y/o Medio Ambiente (a designar por el Gobierno de Navarra o por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona)

Vocal: Miembro de la Comisión Permanente de la Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa

Secretaria: La de la Mancomunidad de Servicios de la Comarca de Sangüesa











Share this post

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Udaletxea
responden
Alkateak eta zinegotziek erantzuten dute
Egin edozein galdera edo idatzi geure iradokizun postontzira. gehiago>
redes-social
Udaletxea sare sozialetan
Informazioa sare sozial garrantzitsuenetan: Pinterest, Flickr, YouTube... gehiago>
sede-electron
Egoitza elektronikoa
Busca aquí impresos y solicitudes y modelos de empadronamiento, licencias de obras, catastro. Anuncios oficiales... gehiago>
Ekintzak
Zer egin dezakegu Oibarren?

Oibarren elkarte eta ekintza kultural ugari daude, baita kirol aukera sorta bat ere. Edo zergatik ez geure atrakzioren bat bisitatu?

Laster Oibarren

Telefonoak
Urgencia

Oibarreko udaletxea
Udaleko ofizinak
Telefonoa 948 877005
Faxa 948 877357
Eskola publikoa 948 877390
Kontsultorio medikua
948 877038

  Kirol instalazioak 948 877388
  Biblioteka 948 877513
  Botika 948 877266
  Oibar Etxe Museoa 622 305052
  Aterpetxea 948 877654
  Artamendia aventura parkea
 
629 991337

Revista15Udaleko aldizkaria
PDF-a deskargatu

ArtamendiaArtemendia
Abentura parkea
AulaOibarko energia berriztagarrien gela

CRAD
Centro Rural de Atención Diurna
de Aibar

Descargar el PDF aquí >

EGURALDIA OIBARREN